En esta ocasión os traigo un post muy navideño ideal para hacer con los más peques de la casa, se trata de transformar una bola de navidad, os cuento.
En ocasiones especiales tales como Halloween, Navidad, etc. en Mercadona suelen tener a la venta bolas de metal u objetos con formas de estrellas, muñecos o cosas así, rellenas de chocolates, mi niña que es una apasionada del chocolate, cada vez que va y se da cuenta termina enganchando alguno y luego ¿que hacemos con el envase?, algunos se los queda para jugar, pero otros, al ser tipo cajitas de metal, me da pena tirarlos porque pueden servir para reutilizarlos para guardar cositas pequeñas o incluso más chocolates si los compramos sueltos. Pues bien, uno de ellos decidimos reutilizarlo convirtiéndolo en bola para el árbol de Navidad, la forma ya la tenía, pero los dibujos que tenían pintados eran los típicos de Halloween y en color naranja, con lo cual, para el árbol no pegaba nada, así que lo pintamos y lo preparamos más acorde para estas fechas. Os cuento más detalladamente como lo hicimos.
MATERIALES
- Bola
- Esmalte de uñas del color que queramos
- Cinta de otro color
- Pintura de dedos
- Pincel
- Papel de periódico o similar.
En primer lugar, ponemos un papel de periódico o de publicidad y lo ponemos encima de la mesa donde vayamos a trabajar para no manchar nada y después cogemos la bola y le quitamos el lazo, ya que el que traía era naranja y con los colores en los que está decorado mi árbol no pega.
Después pasamos a darle una mano de esmalte rojo.
Como podéis ver, el esmalte rojo no cubre el color de la bola, así que tuve que darle encima una mano de esmalte de color negro para que cubriese todo el dibujo.
Una vez seco, separo los dos lados de la bola para poder cubrirla toda bien con otra capa de esmalte rojo por encima.
Cuando están bien secas ambas partes, coloco el trocito de cinta amarilla que he elegido y cierro la bola.
Una opción sería dejarla así, porque ya estaría terminada, pero en mi caso, quisimos darle un toque personalizado, impregnando la manita de Alba para hacerla partícipe en el proceso de transformación de su bola. Para ello, cogí pintura de dedos de color amarillo y se la apliqué por toda la mano con un pincel y después la puso en la bola y le añadimos su nombre.
Y este sería el resultado final. Espero que os haya gustado y os haya resultado una manualidad útil para distraer a los peques o pasar un rato agradable decorando vuestras propias bolas de árbol.
Chao.