domingo, 22 de noviembre de 2020

MENU SEMANAL 5 (Batch cooking)

 Un domingo más vuelvo por aquí con más ideas de menú semanal, la semana pasada no hubo vídeo porque entre celebración y jaleo que tuve he ido cocinando sobre la marcha, pero esta semana ya lo tenéis de vuelta, por aquí os dejo el enlace al vídeo.

MERLUZA EN SALSA: Cogemos unos filetes de merluza sin piel y le ponemos un poquito de sal, ajo en polvo y perejil, damos vuelta y vuelta en una olla plana y retiramos del fuego. Hacemos un sofrito con con ajo y cebolla picada y le añadimos unas gambas peladas, después le añadimos un poquito de vino blanco, agua o caldo de pescado, un poquito de perejil picado y una pastilla de caldo de pescado en el caso de haber añadido sólo agua, y cuando empiece a hervir le añadimos el pescado, una vez quede a nuestro gusto, lo retiramos del fuego.


LOMO AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTOS: Un trozo de lomo, le hacemos unos cortes para que se haga bien por dentro, lo salpimentamos y lo ponemos en una bandeja de horno junto con unas patatas cortadas panaderas y pimiento verde cortado en tiras, añadimos aceite y un chorrito de vino blanco, lo metemos al horno, precalentado a unos 200º y cuando vemos que esté ya bien hecho, retiramos. unos 40 minutos aproximadamente dependiendo del horno y del punto de cocción de la carne que os guste.


ALBÓNDIGAS EN SALSA: Sofreímos cebolla y ajo picado muy fino, le añadimos harina para que espese, un chorrito de vino, y agua y ponemos a cocer meneándolo muy bien para que la harina no forme grumos, le añadiremos también un poquito de colorante, sal y yo le suelo poner una pastilla de caldo de carne para que le de más sabor. Mientras va cociendo vamos formando las albóndigas con la carne que tenemos previamente aliñada, a mi me gusta del día anterior, las pasamos por harina y las ponemos a freír. Una vez fritas, las incorporamos a la salsa y las dejamos cocer todo junto hasta que coja el sabor deseado. Como aliñar la carne: Carne picada, un huevo, pan rallado, ajo en trocitos muy finos o en polvo, según prefiráis, sal y perejil, lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos unas horas o un día, según gusto, para que coja bien el sabor.


PURÉ DE VERDURAS: Cogemos las verduras que más nos gusten, yo en mi caso patatas, zanahorias, calabacín, puerro y nabo, las lavamos, pelamos y troceamos y lo ponemos todo a cocer en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez cocidas, le retiramos prácticamente todo el caldo, no lo tiréis porque puede servir para otras recetas, y lo pasamos por la batidora o pasapurés, rectificamos de sal y si hay que añadirle algo más de caldo por si os queda muy espeso y listo.


SOLOMILLO DE CERDO CON MENESTRA: Ponemos en una olla con sal a cocer verduras de menestra y mientras van cociendo cogemos un solomillo de cerdo, lo limpiamos y troceamos y salpimentamos. Le damos vuelta y vuelta en la cacerola donde lo vayamos a hacer, hasta que quede bien hecho pero a la vez, jugoso y retiramos. Junto con el jugo que a soltado la carne, sofreímos ajo y cebolla y le añadimos un chorrito de vino blanco, lo pasamos por la batidora para que no queden tropezones y le añadimos agua, una pastilla de caldo de carne, un poquito de colorante, una patata cortada en trozos y añadimos la carne que vaya terminando de cocerse. Cuando esté todo prácticamente cocido, le añadimos la menestra y dejamos cocinarse un ratito más, probamos y rectificamos de sal si es necesario.


REVUELTO DE CHAMPIÑONES: En una sartén ponemos a freír champiñones laminados, yo suelo usarlos de lata, le añadimos sal y pimienta y un par de huevos, removemos todo bien para que no llegue a hacerse frito el huevo, si no que quede todo revuelto y listo.


Hasta aquí mi aportación semanal, espero que os haya gustado y os haya aportado nuevas ideas. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario