El fin de semana va llegando a su fin y como a muchos de los que comemos de tupper, nos toca planificar la comida para toda la semana, ojo, digo de tupper porque es lo que a mi me toca, pero también puede servir para cualquiera que no quiera pasarse la semana pensando que cocinar cada día.
Si lo pensamos bien, planificar el menú semanal, o batch cooking como tan de moda se está poniendo este término, está bien pensado porque, además de no quebrarnos la cabeza pensando diariamente que cocinar, sobre todo si vamos con prisas del trabajo, los niños que llegan del cole con hambre, o simplemente porque nos apetezca, también nos ayuda a ahorrar en la cesta de la compra, ya que, por norma general, sólo haría falta comprar semanalmente, aquellos alimentos que vayamos a consumir, sólo es cuestión de echarle unas horitas un día a la semana, yo creo que el mejor día es el domingo, pero ya es cuestión de gustos, y sólo preocuparnos de calentar y comer.
Por aquí os voy a intentar dejar cada domingo, unas ideas de batch cooking con los tuppers que yo me preparo.
PARRILLADA DE VERDURAS Y GAMBAS CON ARROZ Y QUINOA
Un plato sencillísimo de preparar.
INGREDIENTES:
- Una bolsa de parrillada de verduras con gambas congeladas de Día, pueden ser de cualquier otra marca, pero estas vienen con las gambas incluidas, en el caso que no traigan, añadírselas.
- 1 vasito de quinoa (Brillante o similar).
- 1 vasito de arroz basmati (Brillante o similar)
- Un poquito de cebolla picada.
- Sal
- Aceite
PREPARACION:
Sofreímos la cebolla cortada a dados, si la cogemos de la que venden cortada y congelada, ahorramos tiempo y le añadimos la bolsa de verduras y le añadimos sal al gusto, mientras ponemos a calentar en el microondas un minuto el vasito de quinoa y otro minuto el vasito de arroz. Una vez esté la verdura casi echa, le añadimos la quinoa y el arroz y lo mezclamos todo bien hasta que termine de hacerse, y listo.
PASTA CON PISTO
INGREDIENTES:
- La pasta que prefiramos.
- Calabacín
- Cebolla
- Pimiento
- Tomate natural
- Tomate frito
- Sal, aceite y azúcar
PREPARACION:
Ponemos a cocer la pasta, dejando el tiempo recomendado dependiendo del tipo que sea.
Para el pisto, cortamos la cebolla, el calabacín y el pimiento en dados no muy grandes y el tomate lo pelamos y lo cortamos también en trozos del mismo tamaño.
Sofreímos la cebolla y el pimiento y luego le añadimos el calabacín. Cuando esté todo bien prácticamente hecho, le añadimos los trocitos de tomate natural y lo removemos todo bien, añadimos sal al gusto y yo le añado una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate.
Cuando tengamos la pasta cocida y escurrida, le añadimos el pisto y tomate frito al gusto, mezclamos todo bien y listo para comer.
ENSALADA DE GARBANZOS
INGREDIENTES:
- 1 bote de garbanzos cocido
- 1 lata de atún en aceite de oliva.
- Maíz cocido.
- Palitos de surimi
- Aceite, sal y vinagre.
PREPARACION:
Lavamos y escurrimos bien los garbanzos para quitarle todo el caldo que trae del bote y lo añadimos en un bol o un plato hondo para poderlo mezclar. Añadimos una lata de atún, al ser en aceite de oliva, yo suelo aprovechar este aceite para añadírselo, pero si lo preferís podéis desechar este aceite y añadirle aceite de oliva a la hora de aliñarlo. Yo suelo añadirle también como media lata aproximadamente de maíz cocido y cotamos palitos de surimi y los añadimos también. En el caso que tengáis manzana o algún huevo cocido, también es una buena opción para echárselo a la ensalada, ya cuestión de gustos. Aliñamos todos los ingredientes con sal y vinagre, y aceite en el caso de no haber usado el del atún, mezclamos bien y listo para servir.
FALSO ARROZ TRES DELICIAS
Lo de falso es porque en lugar de arroz, está hecho con coliflor congelada cortada como si fuese arroz.
INGREDIENTES:
- Coliflor congelada con forma de arroz
- Gambas
- Guisantes
- Jamón cocido o pavo
- Huevo
- Sal y aceite
PREPARACION:
En una sartén con aceite caliente, echamos la coliflor y vamos removiendo hasta que empieza a hacerse bien, añadimos las gambas y cuando esté prácticamente hecho, añadimos los guisantes y el pavo o jamón cocido cortado a trocitos y vamos removiendo todo bien. Mientras se va haciendo la coliflor, por otro lado, vamos preparando una tortilla francesa, la cortamos en trocitos y se lo añadimos a la coliflor, sazonamos toda la mezcla al gusto y nos quedaría como un arroz tres delicias. Obviamente, el sabor no es igual, pero está bastante bueno y nos obligamos también a comer algo más de verdura, si no lo hacemos normalmente. También es una forma de hacer que los peques a los que este tipo de verdura se les resiste puedan empezar a comerla de una forma diferente, aunque sea un poco engañosa.
ENSALADA AL GUSTO
Por norma general, un día a la semana, suelo llevarme alguna ensalada, bien César, New Yorker, o mixta normal y corriente, pero esa suelo prepararla el día anterior, menos el aliño que eso se lo añado antes de consumirla, aunque algunas veces, tengo que admitir que las compro ya preparadas.
Y esta ha sido mi pequeña aportación para el batch cooking de esta semana, espero que os haya sido útil y cualquier aportación que queráis hacerme, siempre es bienvenida. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario