Hoy os traigo un menú semanal facilito, por aquí os dejo su preparación y en mi canal de Youtube os he dejado un vídeo rápido.
ENSALADA DE PASTA:
Ponemos a cocer la pasta en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite, mientras cuece vamos preparando una salsa rosa con mahonesa, kétchup y pimienta, removemos bien y una vez tenemos la pasta cocida y escurrida se lo añadimos. Después incorporamos palitos de surimi, maíz y atún y lo removemos todo junto.
Sofreímos cebolla y ajo picado muy fino, le añadimos harina para que espese, un chorrito de vino, y agua y ponemos a cocer meneándolo muy bien para que la harina no forme grumos, le añadiremos también un poquito de colorante, sal y yo le suelo poner una pastilla de caldo de carne para que le de más sabor.
Mientras va cociendo vamos formando las albóndigas con la carne que tenemos previamente aliñada, a mi me gusta del día anterior, las pasamos por harina y las ponemos a freír. Una vez fritas, las incorporamos a la salsa y las dejamos cocer todo junto hasta que coja el sabor deseado.
Como aliñar la carne: Carne picada, un huevo, pan rallado, ajo en trocitos muy finos o en polvo, según prefiráis, sal y perejil, lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos unas horas o un día, según gusto, para que coja bien el sabor.
POLLO AL CURRY CON ARROZ:
Cortamos una pechugas de pollo en tiras, mientras se va cociendo arroz largo o basmati, con agua o caldo de pollo o verduras, yo suelo usar una arrocera eléctrica que me permite ir más rápido.
En una olla ponemos a sofreír cebolla y ajo, picado muy fino y le añadimos las tiras de pollo y le añadimos una pizca de sal, cuando esté todo bien frito, le añadimos curry y lo movemos todo bien y después añadimos nata líquida y lo dejamos hervir y coger sabor, vamos modificando de sal y curry al gusto, cuando esté listo, lo podemos servir mezclado con el arroz o ponerlo por separado, según gustos.
ENSALADILLA RUSA:
Troceamos zanahoria y patata y lo ponemos a hervir, por otro lado, ponemos también a cocer unos huevos. Cuando esté todo cocido, escurrimos y le añadimos atún, guisantes y el huevo cortado, añadimos sal y mahonesa y lo mezclamos todo bien, dejamos enfriar y listo para comer.
REVUELTO DE CHAMPIÑONES:
En una sartén ponemos a freír champiñones laminados, yo suelo usarlos de lata, le añadimos sal y pimienta y un par de huevos, removemos todo bien para que no llegue a hacerse frito el huevo, si no que quede todo revuelto y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario