lunes, 30 de agosto de 2010

MANICURA

Bueno, hoy me he puesto manos a la obra y he estado haciéndome la manicura en casa. Os cuento los pasos que he seguido.

En primer lugar he quitado el esmalte color transparente que llevaba. Para ello he utilizado un disco de algodón y quitaesmálte marca Lanta (de Ahorra Más).


Este es el aspecto apagado de mis uñas después de quitar el esmalte.
Después limamos y pulimos las uñas, para ello he utilizado un pulidor de cuatro caras.

Después de pulir, apliqué un truquito que leí que iba bastante bien para fortalecer y dar brillo a la uña, consiste en coger un diente de ajo, y sin pelar, lo partimos por la mitad. Una vez partido, aplicamos el ajo por la parte que está partida, por toda la uña, dejando que la uña se impregne del jugo del ajo, y dejamos actuar durante un par de minutos aproximadamente, antes de lavar las manos.

Una vez lavadas las manos, pasamos a exfoliarlas. Para ello utilicé otro truquillo casero que consiste en mezclar azucar con crema de manos, en este caso utilicé la crema para manos y uñas de aroma a Narciso, de Oriflame.
 

Se aplica bien la mezcla por toda la mano y dejamos actuar dos o tres minutos aproximadamente. Después lavamos las manos con agua templada, y comprobamos que las manos quedan más suaves y las uñas, después del ajo, quedan más brillantes., aunque por las fotos no se aprecie muy bien.

Ya con las manos bien suaves e hidratadas, pasé a aplicar a las uñas el esmalte endurecedor de Essence XXL Strong & Flexible Nails, para proteger y endurecer mis uñas.
Y por último opté por hacerme una manicura francesa con los esmaltes Resist & Shine de Loreal en color 005 y 207.
Y este es el resultado


No hay comentarios:

Publicar un comentario